Han transcurrido ya diez años de crisis en España y muchos factores macroeconómicos se han corregido para que actualmente estemos a un ritmo de crecimiento del 3% formando parte nuevamente de las grandes economías de la UE. Del empleo destruido en la construcción ya se ha recuperado el 60% y con prudencia podemos decir que el sector inmobiliario y su sobrecapacidad se ha ido sometiendo a un proceso de reestructuración de todo el tejido productivo de inmobiliarias, constructoras y entidades bancarias. A partir del 2013 en el sector se ha apreciado un ligero crecimiento.
idealista compraventadeviviendas datos anualesEn el siguiente gráfico que refleja la evolución anual del mercado inmobiliario en cuanto a la transacción de viviendas según el portal inmobiliario idealista refleja el crecimiento positivo del sector y la recuperación de la inversión inmobiliaria en nuestro país.
Hoy todo el mundo habla de burbuja inmobiliaria, crisis del sector y lenta recuperación. Particularmente la capital palentina puede enorgullecerse de haber dedicado los años de crisis a una progresiva absorción de casas vacías y sin vender hasta llegar a un perfecto ajuste en el que el stock inmobiliario es casi nulo y los pisos de obra nueva vuelven a ser objeto de interés por parte de los compradores de Palencia, que buscan viviendas nuevas en zona residencial con buena altura y una o dos plazas de garaje. Los compradores también muestran interés por la vivienda reformada en el centro de la ciudad.
Las constructoras como Bragoca, que llevamos toda la vida invirtiendo en el desarrollo de Palencia, afrontamos una nueva etapa llena de optimismo desarrollando proyectos de obra nueva que sabemos serán objeto de interés de un mercado al alza.

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email