La directiva de la asociación AECOPA  (Asociación de Empresarios de la Construcción e industrias afines de Palencia) decidió por unanimidad proponer a Braulio González Carranza, gerente de Bragoca,S.L., para el premio APCE, por su trayectoria profesional en el sector inmobiliario.

Fuente: construvida diciembre 2016

Hotel Palace MadridEl 5 y 6 de octubre, la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) reunió a los principales actores del sector en toda España y su objetivo principal fue abordar la situación actual y futura del sector inmobiliario con el fin de sentar las bases para un sector más eficiente e innovador. A la inauguración del Congreso asistieron el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán; el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz; el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE. Durante su intervención, Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda afirmó: “El sector inmobiliario debe seguir teniendo un peso importante en la economía”. Sobre el título del Congreso Inmobiliario: de la innovación a la recuperación, el secretario de Estado explicó a los asistentes que: “La innovación no es poner pegas, retrasar licencias… la innovación pasa por plantear un concepto de urbanismo sostenible”. En palabras de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE, esta cita pretendió “responder a algunas de las preguntas que se ciernen en el futuro del sector: cómo será la financiación, cómo implantar el proceso de digitalización, qué peso tendrá la rehabilitación en la industria, es viable un modelo de ciudad inteligente, entre otras. Nuestro sector no puede seguir haciendo las cosas de la misma manera, es hora de evolucionar”. Por su parte Pedro Manuel Rollán, consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid aprovechó su intervención en la inauguración para pedir a los ayuntamientos que “liberen el suelo que demanda la profesión”. “Es fundamental poner en el circuito nuevos desarrollos y nuevos suelos”, concluía su intervención el consejero.

Destacados profesionales:

Más de 500 profesionales del sector inmobiliario se reunieron en el Congreso organizado por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) para debatir y discernir sobre el futuro del sector. Entre ellos, las jornadas contaron con destacados profesionales y empresarios que aportaron su visión de hacia dónde debe ir encaminado un nuevo sector inmobiliario. Así, estuvieron presentes Jaime Echegoyen, presidente de Sareb; Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; Juan Pepa, managing director de Lone Star; Concha Osácar, consejera de Hispania; Elena Pisonero, presidenta de Hispasat; Beatriz Corredor, ex ministra de Vivienda y actual directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España; Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario; o Iñigo de la Serna, presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, entre otros.

Galardones a la Trayectoria Profesional:

Durante el Congreso, APCE entregó los Galardones a la Trayectoria Profesional en el Sector Inmobiliario en una cena de gala que se organizó en el Hotel Palace de Madrid. Estos galardones reconocieron a profesionales vinculados a cada una de las asociaciones provinciales que pertenecen a APCE como es el caso de la nuestra de Palencia, la AECOPA, y que destacan por su trayectoria laboral trabajando por y para el sector inmobiliario. Estos reconocimientos fueron elegidos por cada una de las Juntas Rectoras de las asociaciones. Además de estos galardones, la Junta Rectora de APCE entregó un Premio Especial a la Trayectoria Empresarial que reconoció a un empresario cuya labor al servicio del sector inmobiliario a lo largo de los años ha sido y es destacada. Este año el elegido fue Héctor Colonques, presidente del Grupo Porcelanosa.

Listado de galardonados:

Maria Ángeles Serna Llorente. Tm Grupo Inmobiliario

José María Carreras. Pavimentos y Hormigones Carreras

Enrique Ballester Tovar. Inmobiliaria Guadalmedina

Rafael Sánchez Álcala. Estudios y Ejecuciones

Braulio González Carranza. Bragoca, S.L.

Juan José Cercadillo. Hercesa

Felip Massot. Vertix

Celestino González González. Goncesco S.A.

Ángel Jove Capellán. Anjoca

Emilio Restoy Zamora. Urbincasa

Jose Luis Milagro Royo. Bemo Servicios, S.A.

Carlos López Álvarez. Construcciones López Álvarez S.L.

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email